Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trump ironiza sobre el discurso de Obama: “Me quedé dormido”

El presidente de EE.UU. criticó a Obama después de que este afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su gobierno.
El presidente de EE.UU. criticó a Obama después de que este afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su gobierno. | Fuente: EFE

“Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir”, señaló el presidente de Estados Unidos en relación con el discurso que pronunció su antecesor en el cargo

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó con ironía al discurso que pronunció su antecesor en el cargo, Barack Obama, en el que lo criticó duramente, y aseguró que se quedó "dormido" escuchándolo.

"Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir", afirmó Trump en un acto electoral en Fargo (Dakota del Norte), al comentar las críticas de Obama.

Además, Trump criticó a Obama después de que este afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su gobierno.

"Tengo que decirle esto al presidente Obama: Si los demócratas hubieran llegado (a la Presidencia) en noviembre hace casi dos años, en lugar de tener un crecimiento del PIB del 4,2 %, honestamente creo que estaríamos con uno negativo del 4,2 %", aseveró Trump en referencia a la expansión económica anual alcanzada en el segundo trimestre del año.

Aunque la actividad se ha acelerado ligeramente en los últimos meses, la economía estadounidense ya se encontraba en una sólida senda de crecimiento en los últimos años del gobierno de Obama.

El expresidente demócrata citó por primera vez explícitamente a su sucesor desde que abandonó el poder con un contundente discurso en el que advirtió sobre los riesgos asociados a la polarización en el país. No obstante, enmarcó sus críticas en un contexto más amplio.

Obama ha anunciado que volverá a la arena política para estos comicios y hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas, con su primera parada prevista para mañana sábado en California. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA