Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Trump reitera que el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Donald Trump calificó como “un mal chiste” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acuerdo entre EE.UU., Canadá y México.
Donald Trump calificó como “un mal chiste” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acuerdo entre EE.UU., Canadá y México. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense acusó que México cuenta con un “absurdo” superávit de 71.000 millones de dólares con su país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que el muro fronterizo será pagado "directa o indirectamente" por México y aseguró que nunca ha cambiado su percepción cómo debería ser la barrera física, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.

"El muro será pagado por, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que cuenta con un absurdo superávit de 71.000 millones de dólares con EE.UU.", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump subrayó que "el coste de 20.000 millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EE.UU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!".

Las palabras del mandatario se producen después de que su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están "desinformadas", al comentar el controvertido muro y la promesa de que sea pagado íntegramente por el vecino del sur.

Kelly señaló que la intención es construir una barrera física a lo largo de 1.300 kilómetros de los 3.100 existentes de frontera.

"El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. En partes de él, por necesidad, se verá a través y nunca se consideró que fuese a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas, paramos o ríos", agregó el mandatario.

Durante la campaña electoral, Trump dijo repetidamente que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA