A través de un tuit condeno la actitud del terrorista quien dijo estar orgulloso del ataque que dejó 8 muertos en una calle de Manhatan.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) que un día antes mató a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York.
"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del ISIS en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.
El terror volvió a EE.UU. Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera de ese grupo terrorista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó. Un precedente de pena de muerte es el de Dzhokhar Tsarnaev quien cometió un atentado en la maratón de Boston 2013. Su caso fue llevado al juzgado federal.
Comparte esta noticia