Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición “crítica” aunque recuperándose de las heridas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó anoche por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado después de resultar herido durante un tiroteo a las afueras de Washington.
Trump llegó al hospital Washington MedStar a las 8.40 p.m. (hora local) para visitar al legislador, a quien llevó flores para animar su convalecencia en una parada no prevista en su agenda.
"Acabo de salir del hospital. El congresista Steve Scalise, una de esas personas verdaderamente estupendas, está en un estado muy complicado, pero es un verdadero luchador. ¡Recen por Steve!", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.
Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.
El ataque. James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.
Trump compareció tras el suceso para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo, además de ofrecer un mensaje de unidad, abandonando el lenguaje de enfrentamiento político que le caracteriza.
Comparte esta noticia