Conservador, de mano dura y opositor de las políticas de Obama. Steve Scalise fue herido esta mañana cuando jugaba beisbol.
Steve Scalise (51) es el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. Él fue disparado por un hombre de identidad aún no conocida durante un entrenamiento de béisbol en Virginia esta mañana. El actual congresista republicano es un gran opositor al programa de salud ‘Obamacare’ y es el máximo representante de la bancada republicana. Él se elevó rápidamente en las filas del liderazgo a principios de su carrera. ¿Por qué?
Representante del estado de Louisiana desde el año 2008, Scalise es el clásico conservador republicano. Crítico del gasto público, partidario de la baja de impuestos, a favor de invertir en defensa militar y conservador en valores. Steve Scalise fue el primero en promover la eliminación del programa de asistencia sanitaria creado durante el gobierno de Obama. Dentro de este, se encuentra ‘Planned Parenthood’ que se encarga de asistir a mujeres sobre temas de anticoncepción y aborto seguro.
Jefe de Bancada desde el 2014. Scalise tiene la misión de lograr la consolidación de las filas en su partido cuando se vota sobre una ley por aprobar. Durante el gobierno de Trump, se logró demoler este proyecto de ayuda y él fue el encargado de que toda la bancada republicana vote a favor de ello. Sin embargo, 20 de los congresistas se le escaparon de la mano y votaron junto a los demócratas.
Es portavoz de la bancada republicana y preside el Comité de Energía y Comercio del Congreso, tribuna que le ha dado pie a defender la construcción del oleoducto de Keystone XL, autorizado por Trump en marzo. "Gracias presidente por aprobarlo creando miles de empleos para americanos y liberando nuestra independencia energética", escribió Scalise en Twitter. El líder republicano defiende la reducción de la dependencia del petróleo de Oriente Medio explotando los recursos nacionales.
Fan del deporte. Scalise es fanático del beisbol y ha jugado en el equipo del Congreso desde que entró a esta institución. Su oficina está llena de fotografías de juegos de años pasados. Además, es padre de dos niños que también son aficionados de este deporte.
Comparte esta noticia