Un muerto y tres heridos tras ataque en sinagoga de Estados Unidos

El ataque se produjo en la sinagoga de Chabad en la ciudad Poway San Diego, luego de que un hombre armado abriera fuego contra los presentes. Al respecto, el alcalde de esa ciudad, Steve Vaus, confirmó el fallecimiento de una de las víctimas. 

El ataque se dio en la sinagoga de la ciudad d Poway. | Fuente: KTLA

Una persona murió y tres resultaron heridas luego que un hombre abriera fuego en una sinagoga en Poway, California, informó el alcalde de esa localidad el sábado.

"Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal", dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.

Detenido

A través de Twitter, el sheriff de San Diego, Bill Gore, que se detuvo a un hombre para interrogarlo por el tiroteo en la sinagoga de Chabad of Poway.

Los oficiales de @SDSOPoway fueron llamados a Chabad Way justo antes de las 11:20 de la mañana. Hay heridos. Esta es una situación en desarrollo”, comentó Gore.

Traslado de heridos y ataque previo

En tanto, el canal local KGTV informó que los heridos fueron trasladados a centros médicos locales y precisaron que al momento del ataque, la sinagoga realizaba una ceremonia por la Pascua Judía, programada para las 11 de la mañana.

El tiroteo se seis meses luego de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh (este), en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

¿Qué opinas?