Isaiah Peoples, detenido por atropellar a ocho personas en California, fue acusado de lesionar a una familia solo por su origen étnico, un acto que la Policía local calificó de "crimen de odio".
Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California, Estados Unidos, fue acusado de lesionar a una familia solo por su origen étnico, pues, según la Policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.
La Policía de Sunnyvale, en el norte del estado, afirmó este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".
"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.
Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos niños de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.
La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.
El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es un veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia