Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Veterano de guerra atropella familia en California porque pensaba que era musulmana, según la Policía

Isaiah Peoples fue detenido por atropellar a ocho personas.
Isaiah Peoples fue detenido por atropellar a ocho personas. | Fuente: Sunnyvale Department of Public Safety

Isaiah Peoples, detenido por atropellar a ocho personas en California, fue acusado de lesionar a una familia solo por su origen étnico, un acto que la Policía local calificó de "crimen de odio".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California, Estados Unidos, fue acusado de lesionar a una familia solo por su origen étnico, pues, según la Policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La Policía de Sunnyvale, en el norte del estado, afirmó este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".

"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos niños de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es un veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.

(Con información de AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA