Las víctimas fallecieron repartidas entre las cinco plantas del edificio, unas por quemaduras y otras por el humo. | Fuente: AFP

Un niño de tres años causó un incendio que mató a 12 personas la noche del jueves en un edifico en el barrio neyorquino de El Bronx

El incendio, considerado como el más devastador desde 1990, se originó en el primer piso del departamento y avanzó rápidamente a las plantas superiores, atrapando a los vecinos.

Edificio en llamas

Según el jefe de bomberos, la madre del niño no se había percatado del fuego y salió del departamento con sus otros dos hijos, dejando la puerta abierta. 

"El hecho de que dejara la puerta abierta contribuyó a que las llamas se extiendan rápidamente. El fuego subió tan rápido que la gente tuvo poco tiempo de reaccionar. Las escaleras actuaron como una chimenea", dijo Nigro. 

Gran tragedia

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que el lunes comienza su segundo mandato al frente de la ciudad, calificó esta tragedia como el peor incendio en 25 años, y destacó especialmente que se haya producido en medio de las fiestas navideñas.

El precedente más reciente se registró el 25 de marzo de 1990, cuando 87 personas fallecieron por un fuego que se desató en la discoteca Happy Land, de El Bronx.

El incendio de anoche causó más víctimas que otro fuego que afectó también a El Bronx el 8 de marzo de 2008, con diez muertos, ocho de ellos niños.

¿Qué opinas?