Esta ameba produce una rara pero letal infección cerebral.
Una ameba 'comecerebros' acabó con la vida de un adolescente de 18 años que se encontraba de viaje de su iglesia en Carolina del Norte.
Ameba mortal. Según funcionarios de salud norteamericanos, la ameba se encuentra comúnmente en el agua y suelos calientes y produce una rara pero letal infección cerebral.
Contacto con el agua. La ameba llamada Naegleria fowleri le ocasionó al joven una meningoencefalitis amebiana primaria. Al parecer, el joven tuvo contacto con el agua cuando durante el viaje el grupo realizó rafting y su balsa volcó.
Autopsia. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades confirmaron la presencia de la ameba en el fluido de la espina cerebral del joven cuando se realizó autopsia. La ameba Naegleria fowleri ingresa al cuerpo a través de la nariz y viaja al cerebro, donde finalmente las consecuencias son casi siempre mortales.
Síntomas. Generalmente las infecciones ocurren por nadar durante los meses de verano en ríos y lagos en los estados del sur de Estados Unidos. Los expertos aseguran que los síntomas de la ameba ‘comecerebros’ incluyen fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómitos, unos cinco días después de contraer la infección.
Comparte esta noticia