Una mujer cuenta cómo sobrevivió a 7 años de secuestro, torturas y violaciones

Colleen Stan fue secuestrada en California cuando tenía 20 años por el 'psicópata más peligroso de todos los tiempos'. Vivió siete años encerrada en una caja y ahora cuenta su historia.
Colleen Stan | Fuente: Inside Edition

Colleen Stan vivió casi 7 años encerrada en una casa en California y era sometida diariamente a violaciones y torturas por Cameron Hooker, quien luego fue declarado como "el psicópata más peligroso de todos los tiempos". 40 años después, Stan dio una entrevista a la revista People y contó cómo ha afrontado y superado la terrible experiencia por la que pasó.

Secuestro. En 1977, Stan tenía 20 años y se dirigía a una fiesta de cumpleaños. En el camino aceptó un aventó de Cameron Hooker y su esposa Janice, quienes además viajaban con un bebé. Unos minutos después, la pareja amenazó a la joven con un cuchillo, le pusieron una caja en la cabeza y la llevaron a una casa.

Torturas y violaciones. Colleen Stan pasó siete años, encerrada en un sótano bajo la cama de los Hooker. La encerraban en una caja de madera fabricada por su agresor hasta 23 horas diarias. Solo era liberada para ser violada y torturada por el hombre, que había diseñado instrumentos especiales para golpearla, quemarla, colgarla del techo y electrocutarla hasta que quede inconsciente.

Escape. Cameron Hooker le dijo a Stan que pertenecía a un grupo llamado La Compañía y que la matarían a ella y a toda su familia si llegaba a escaparse, además de obligarla a firmar un 'contrato de esclavitud'. Sin embargo, en 1984 y con la ayuda de la esposa del psicópata, Stan logró escapar. Cameron Hooker fue hallado culpable de secuestro y violación sexual, y fue condenado a 104 años de prisión.

Escapaba con la mente. “Pensé que me iba a morir”, contó Stan, quien ahora tiene 59 años y vive al norte de California, a la revista People en una entrevista realizada esta semana. “Aprendí que puedo ir a cualquier lugar con mi mente (…). Solo te sacas a ti misma de lo que está pasando y vas algún otro lugar. Vas a algún lugar placentero, con gente que te quiere. A lo que sea que te haga feliz”, cuenta.

Presente y futuro. Stan está casada por cuarta vez y tiene un nieto que cumplirá dos años en setiembre. Pese a todo por lo que ha pasado, Stan dice que ha tenido una maravillosa vida desde que escapó y está agradecida de estar viva. “Tu vida es un poco como un limbo cuando estás en cautiverio. Y cuando eres libre otra vez y tienes una nueva oportunidad es como si las puertas se abrieran y solo te queda correr”, dice.

| Fuente:
Cameron Hooker | Fuente: Captura YouTube
Este 10 de septiembre, en EE.UU. se estrena la película 'La chica de la caja', basada en la increíble historia de Colleen Stan. | Fuente: La chica de la caja


¿Qué opinas?