Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Unas 20 mil personas atrapadas en cruceros por el huracán Harvey

El huracán Harvey ya toca tierra en las costas de Texas.
El huracán Harvey ya toca tierra en las costas de Texas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK RALSTON

Con los puertos de Houston y Galveston (Texas, EE.UU.) cerrados al tráfico las embarcaciones permanecen en alta mar.

Cerca de 20.000 personas a bordo de cuatro cruceros están atrapadas en alta mar, específicamente en la zona del Golfo de México, por el temido avance del huracán Harvey, que se fortaleció y alcanzó este jueves la categoría 4 tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora.

Con los puertos de Houston y Galveston (Texas, EE.UU.) cerrados al tráfico, los cruceros se ven obligados a dirigirse a otros puertos o a esperar en alta mar, posiblemente hasta el próximo martes o miércoles, según apuntó hoy a los medios locales el director de asuntos exteriores del puerto de Galveston, Roger Quiroga.

Naves afectadas. Dos de las cuatro embarcaciones -ambas propiedad de Carnival- tienen previsto desviar su ruta y realizar una parada mañana en el puerto de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), una zona que también está en alerta por el ciclón. "Los huéspedes que deseen terminar su crucero en ese punto y desembarcar en Nueva Orleans pueden hacerlo", apuntó al diario Houston Chronicle la portavoz de la compañía de cruceros, Christine de la Huerta.

Otra de las naves afectadas por las condiciones climatológicas, también de la flota de Carnival, tiene previsto pasar la noche atracada en el puerto de la isla de Cozumel (Quintana Roo, México) y tratar de llegar a Galveston mañana. "Estamos trabajando con las líneas de cruceros, la Guardia Costera y los pilotos para ver qué se puede hacer para traer los cruceros de manera tan rápida y segura como sea posible", dijo al mismo medio el director interino del puerto de Galveston, Peter Simons.

Huracán mayor. En su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en un boletín especial que Harvey se encuentra 70 kilómetros al este de Corpus Christi y 85 kilómetros al sursuroeste de Port O'Connor, ambas en Texas.

Harvey, que podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Los cuatro cruceros quedaron varados en el área del Golfo de México.
Los cuatro cruceros quedaron varados en el área del Golfo de México. | Fuente: Univisión/Referencial
El huracán Harvey perdió parte de su intensidad después de tocar tierra por segunda vez en el sur de Texas (EEUU) y pasó de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, tras causar graves daños en la localidad de Rockport.
El huracán Harvey perdió parte de su intensidad después de tocar tierra por segunda vez en el sur de Texas (EEUU) y pasó de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, tras causar graves daños en la localidad de Rockport. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOE RAEDLE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA