Oscar Munoz, director ejecutivo de la aerolínea, lamentó nuevamente el caso del hombre que fue agredido y forzado a dejar un avión.
El director ejecutivo de la United Airlines, Oscar Munoz, afirmó este miércoles que no se volverá a recurrir a la Policía para retirar a los pasajeros de los aviones cuando exista sobreventa de boletos. Además, volvió a decir que siente "vergüenza" por el caso del hombre que fue violentamente expulsado de un vuelo de la empresa este domingo.
"No vamos a poner a un policía para retirarlos del avión. No podemos hacer eso con un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado", aseguró en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC.
Asume responsabilidad. "Este error es mío. Tengo que arreglarlo, y creo que es algo que podemos hacer", dijo Munoz sobre el agraviado David Dao. "No ofrecimos a los supervisores y gestores de primera línea los procedimientos adecuados que les habrían permitido usar su sentido común".
Debido al incidente, la compañía perdió 225 millones de dólares en valores durante la jornada del martes en la Bolsa de Wall Street. Además, la noticia de la agresión dio la vuelta al mundo luego de que se viralizaron los videos. (EFE)
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