Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Al menos tres muertos en EE.UU. tras enfrentamientos por marcha racista

Los enfrentamientos comenzaron poco después de las once de la mañana luego del atropello masivo cerca del centro de Charlottesville. | Fuente: @AlejandroCondis / RT

Una jornada de violencia se vivió este sábado durante una marcha de supremacistas blancos.

Al menos tres muertos y más de 20 heridos dejó la jornada violenta de este sábado en la ciudad de Charlottesville en Virginia, Estados Unidos, luego de un atropello masivo y la caída de un helicóptero vinculadas a los enfrentamientos por una marcha de blancos supremacistas.

De acuerdo a información de The New York Times, el gobernador Terry McAuliffe comentó que tras el atropello registrado durante la tarde, un helicóptero de la Policía estatal se estrelló a las afueras de la ciudad. Los oficiales confirmaron que el helicóptero realizaba un sobrevuelo por la ciudad monitoreando la manifestación.

Concentración y enfrentamientos. Esta manifestación comenzó el viernes por la noche cuando un grupo de nacionalistas blancos salió a las calles con antorchas para protestar por el retiro de la estatua. La congregación no se dispersó y el sábado por la mañana incrementó en el campus de la Universidad de Virginia con centenares de extremistas vestidos con ropa militar que gritaban frases nazis y portaban la bandera confederada.

Un grupo de opositores a la marcha liderado por líderes religiosos, activistas y colectivos antifascistas, comenzaron una manifestación pacífica, cuando James Alex Fields Jr. embistió a los manifestantes causando la muerte de una mujer. Esto genero el enfrentamiento entre ambos bandos y la Policía tuvo que dispersar a los manifestantes usando gas lacrimógeno.

Reacciones. Luego de que se confirmara la muerte de la mujer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró ante la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey y condenó la violencia en la ciudad. “Condenamos de forma enérgica esta flagrante demostración de odio, fanatismo y violencia”, dijo el mandatario.

Sin embargo, Trump fue criticado por el senador republicano Cory Gardner, quien calificó el atropello como un acto de terrorismo doméstico. “Señor presidente, debemos llamar al mal por su nombre, estos son supremacistas blancos que cometieron terrorismo doméstico”.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA