Un video de la USGS grabado desde el borde del cráter dle volcán Kilauea muestra la actividad volcánica que aún es latente. | Fuente: @USGSVolcanoes

Un video difundido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos especializado en volcanes (USGS Volcanoes) difundió las imágenes del lago de lava que se ubica en el cráter del volcán Kilauea, en Hawái.

El lago de lava Halema'uma'u, ubicado en el cráter del volcán Kilauea, se encuentra activo desde 2003, pero este año ha entrado en erupción. Las imágenes fueron grabadas el 7 mayo y muestran que el lago de magma aún se encuentra agitado.

La USGS afirma que el nivel del lago de lava ha bajado, estando hasta este miércoles a unos 295 metros por debajo del borde del cráter.

Kilauea entró en erupción el pasado 30 de abril. Hasta el momento ha destruido decenas de viviendas de pobladores de Hawái y ha obligado a que más de 2,000 personas se desplacen a otras localidades y abandonen sus viviendas debido a la lava y emisión de gases tóxicos. 

La USGS advierte de una posible erupción explosiva del volcán debido a que piedras caen sobre el lago de fuego del KIlauea.
La USGS advierte de una posible erupción explosiva del volcán debido a que piedras caen sobre el lago de fuego del KIlauea. | Fuente: USGS


Sepa más: