Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

El lago de fuego del cráter del volcan Kilauea visto desde el aire

Un video de la USGS grabado desde el borde del cráter dle volcán Kilauea muestra la actividad volcánica que aún es latente. | Fuente: @USGSVolcanoes

El Servicio Geológico de Estados Unidos grabó las imágenes del lago de lava dentro del cráter del volcán Kilauea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un video difundido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos especializado en volcanes (USGS Volcanoes) difundió las imágenes del lago de lava que se ubica en el cráter del volcán Kilauea, en Hawái.

El lago de lava Halema'uma'u, ubicado en el cráter del volcán Kilauea, se encuentra activo desde 2003, pero este año ha entrado en erupción. Las imágenes fueron grabadas el 7 mayo y muestran que el lago de magma aún se encuentra agitado.

La USGS afirma que el nivel del lago de lava ha bajado, estando hasta este miércoles a unos 295 metros por debajo del borde del cráter.

Kilauea entró en erupción el pasado 30 de abril. Hasta el momento ha destruido decenas de viviendas de pobladores de Hawái y ha obligado a que más de 2,000 personas se desplacen a otras localidades y abandonen sus viviendas debido a la lava y emisión de gases tóxicos. 

La USGS advierte de una posible erupción explosiva del volcán debido a que piedras caen sobre el lago de fuego del KIlauea.
La USGS advierte de una posible erupción explosiva del volcán debido a que piedras caen sobre el lago de fuego del KIlauea. | Fuente: USGS


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA