Acto de discriminación ocurrió en Texas. | Fuente: Vídeo: Facebook/La Prieta

Un estadounidense agredió verbalmente a una trabajadora hispana de un Walmart de Irving, cerca de Dallas (Texas), según un vídeo difundido por una amiga de la víctima en Facebook.

Adela grabó con su celular para tener pruebas de lo que le estaba diciendo el cliente, quien dijo que las inmigrantes son obesas y él tiene que pagar por sus servicios médicos. “Mira eso, ¿quién crees que paga por sus gastos de hospital? Es extranjera, viene aquí a engordar y a enfermarse, no trabaja, no hace nada, pero yo tengo que pagar por sus gastos médicos”, expresó el hombre.

Discriminación. La mujer, que se convirtió en ciudadana de EE.UU. hace 20 años después de emigrar de El Salvador, respondió: “Está bien, yo también pago mis propios impuestos”. “Todos ustedes deben ir a sus propios países”, increpó el cliente.

Según The Dallas Morning News, el norteamericano acudió a reclamar por unas gafas que había adquirido y pidió ser atendido por una persona blanca. La mujer lo llamó entonces racista y comenzó a grabarlo. “Me duele mucho escuchar esto, porque nosotros somos gente trabajadora. Pagamos impuestos. Tenemos hijos que estudian en la universidad”, señaló Adela, que comentó que es la primera vez que se siente discriminada en ese país.

Racismo
Walmart aún no ha emitido alguna respuesta o comunicado al respecto. | Fuente: YouToube/The Dallas Morning News

Her courage to record a racist has gone viral and gained national attention. She is my hero! We will not be silenced anymore ✊🏽 Click to watch & share!

Posted by La Prieta on martes, 28 de febrero de 2017