La presentadora de Univisión, Ilia Calderón dijo que "nunca había experimentado una agresión personal tan profunda".
Un líder de un grupo del Ku Klux Klan (KKK) amenazó con quemar a la periodista afrocolombiana Ilia Calderón durante una entrevista que le hizo en julio pasado en Carolina del Norte (EE.UU.) para Univisión, informó este martes la cadena hispana de televisión.
El portavoz de Univisión, José Zamora, dijo que el hecho ocurrió cuando Calderón le hizo una entrevista que saldrá al aire este domingo en el programa Aquí y Ahora "En la boca del lobo".
Insultos y amenazas. Durante la entrevista, Chris Barker, líder de los "Leales caballeros blancos", una rama del Ku Klux Klan (KKK), señaló a Calderón que era la primera afrodescendiente que pisaba el lugar donde se agrupaban.
Barker, abanderado de la supremacía blanca sobre todas las razas, lanzó insultos y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, dijo Univisión. La presentadora de la edición nocturna del Noticiero Univisión señaló que "nunca había experimentado una agresión personal tan profunda".
"Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera", explicó la periodista.
Violencia racista. El pasado 8 de julio los "Leales caballeros blancos" participaron en una marcha en Virginia (EE.UU.) para protestar por el plan de remover la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque.
El sábado pasado otro joven supremacista blanco, James Fields, mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista en Charlottesville (Virginia). Esa manifestación de Charlottesville rechazaba la presencia en la ciudad de grupos de ultraderecha que protestaban por la decisión del alcalde local de retirar otra estatua del general confederado Robert Lee.
El debate sobre las estatuas y símbolos confederados estalló en Estados Unidos después de que Dylann Roof, un joven supremacista fascinado por la Confederación, asesinara en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur. (EFE)
Comparte esta noticia