Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que la tasa de jóvenes sin hogar es similar en las áreas urbanas y rurales.
Un estudio publicado por la Universidad de Chicago reveló que unos 4,2 millones de niños y adultos jóvenes no tienen vivienda en Estados Unidos.
"Nuestro estudio tuvo como objetivo dar a nuestro país, por primera vez, una visión más completa de la juventud sin hogar incorporando a las personas jóvenes que no son siempre contabilizadas", explicó el experto Matthew Morton, que cita la agencia AFP.
Se han contabilizado al menos 700,000 adolescentes entre 13 y 17 años sin domicilio fijo y 3,5 millones de jóvenes entre 18 y 25 años.
Los más afectados
Entre ellos, la proporción de negros e hispanos es notoria, así como la de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), indicaron los investigadores, que estimaron que los resultados de su estudio podrían ayudar a las autoridades a comprender el problema.
"Tenemos la obligación colectiva de asegurarnos de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ser exitosos desde una edad temprana", dijo Bryan Samuels, director ejecutivo de Chapin Hall de la Universidad de Chicago.
Comparte esta noticia