Trump arremetió contra CNN y Buzzfeed: "Hacen noticias falsas"

En su primera conferencia de prensa, Donald Trump mostró su enfadado ante el supuesto reporte de inteligencia que dice que Rusia tiene información comprometedora sobre su persona.
Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa el dossier completo de 35 páginas. | Fuente: AFP

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tuvo su primera rueda de prensa desde que ganó las elecciones. Fue muy tensa. El magnate rechazó un informe de inteligencia en el que es vinculado con los ciberataques llevados a cabo por Rusia. Arremetió contra algunos medios a los que calificó de “basura”.

A solo nueve días para su llegada a la Casa Blanca, Trump es blanco de acusaciones no verificadas de lazos con el Kremlin para ganar la elección contra la demócrata Hillary Clinton. El informe de inteligencia señala que Rusia posee material sexual que podría comprometerlo.

"Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump en su primera conferencia de prensa que se celebró en su Trump Tower.

Los ataques. El presidente electo de EE.UU. criticó duramente a los medios de comunicación del país que publicaron la información el pasado martes, entre ellos el medio digital Buzzfeed y la cadena CNN. Dijo que es un "escándalo" que ese documento haya visto la luz.

"Buzzfeed es una montaña de basura fracasada", dijo el empresario neoyorquino y dvirtió que el medio "sufrirá las consecuencias".

"Tú no, tú no... tu organización es terrible... silencio... ella está haciendo una pregunta no seas maleducado", le dijo Trump a un reportero de CNN que protestaba porque no le daba la palabra después de criticar duramente a su medio.

"No te voy a dejar hacer una pregunta. Tú representas las 'noticias falsas'", sentenció Trump.

Así fue el tenso momento entre reportero y el presidente electo. | Fuente: YouTube: RT

El informe. Un reporte de 35 páginas de memos rusos fechados entre junio y diciembre de 2016 fue publicado por BuzzFeed. El hecho ha generado una fuerte polémica mediática porque no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

"Es francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo publicar informaciones muy salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento", dijo el portavoz de Trump, Sean Spicer, en el inicio de la rueda de prensa.

El documento fue redactado por un exagente del contraespionaje británico considerado creíble por los servicios estadounidenses. En uno de los memos del dossier alude a la existencia de un video de carácter sexual filmado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita a Moscú en 2013. También menciona a supuestos intercambios de informaciones durante varios años entre Trump y su entorno, y el Kremlin, en ambas direcciones.

Moscú rechazó categóricamente las acusaciones. "El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump", dijo el miércoles a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov. (Con información de EFE).

El documento fue redactado por un exagente del contraespionaje británico considerado creíble por los servicios estadounidenses. | Fuente: AP


¿Qué opinas?