Warren Buffet dice que Donald Trump teme revelar su declaración de impuestos

En un acto de campaña en el que acompañó a Hillary Clinton, Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, instó a Donald Trump a reunirse cuando quiera y en donde quiera para revelar públicamente esos documentos.
Warren Buffett también criticó a Donald Trump por haber ofendido a los padres de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak en 2004. | Fuente: CNN Money

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, instó este lunes a Donald Trump a que revele públicamente su declaración de impuestos, algo a lo que hasta ahora el candidato republicano se ha negado alegando que esos documentos están bajo auditoría, un argumento "débil" para Buffett.

Sugirió que Donald Trump tiene miedo. "Tengo noticias para él, yo también estoy en auditoría. Uno solo tiene miedo si tiene algo de qué temer. Él esta asustado por ustedes", dijo Buffett en Nebraska durante un mitin de campaña de Hillary Clinton, cuya candidatura respalda.

Cuando quieras y donde quieras. Buffett retó a Donald Trump a encontrarse en "cualquier lugar y en cualquier momento" antes de las elecciones de noviembre para que ambos hagan públicas sus declaraciones de impuestos y dejen que la gente haga preguntas sobre esas declaraciones.

Se unió a las críticas a Donald Trump. También criticó a Trump por haber ofendido a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak en 2004. Todo empezó cuando el padre del soldado, un emigrante paquistaní, dijo en la convención demócrata que Trump no había sacrificado nada por su país, a lo que el magnate inmobiliario respondió que había sacrificado mucho construyendo edificios y dando miles de empleos. "Donald Trump no ha sacrificado nada. ¿Cómo puedes pararte frente a una pareja de padres que ha perdido un hijo y hablar de sacrificio porque construiste un puñado de edificios? ¿No tiene usted sentido de la decencia?”, reprochó Buffett.

El millonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también ha respaldado la candidatura de Hillary Clinton y ha criticado a Donald Trump, a quien acusó de “demagogo peligroso y timador”. Otro millonario, Mike Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, apareció por sorpresa este sábado en un acto de Clinton y también respaldó su candidatura. | Fuente: YouTube / CNN
Warren Buffett asistió este lunes a un acto de campaña de Hillary Clinton, cuya candidatura respalda.
Warren Buffett asistió este lunes a un acto de campaña de Hillary Clinton, cuya candidatura respalda. | Fuente: Internet