Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

WikiLeaks revelará “material significativo” sobre elecciones en EE.UU.

El fundador de Wikileaks ha generado expectativa por las revelaciones que anuncia sobre las elecciones presideciales que disputan Hillary Clinton y Donald Trump.
El fundador de Wikileaks ha generado expectativa por las revelaciones que anuncia sobre las elecciones presideciales que disputan Hillary Clinton y Donald Trump. | Fuente: RPP

Julian Assange, fundador del portal web, anunció que publicará información tres veces por semana hasta el 8 de noviembre, día de las elecciones.

El líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este martes que esta semana lanzará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material “significativo” para las próximas elecciones en EE.UU..

“La primera publicación tendrá lugar esta semana”, dijo el líder de WikiLeaks tras precisar que pretenden publicar documentos “tres veces a la semana” durante las próximas semanas y hasta las elecciones presidenciales en EE.UU., previstas para el 8 de noviembre.

Diversas revelaciones. Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

Assange dijo que estos nuevos documentos revelarán “características interesantes” de algunas instituciones y de “cómo operan”.

Hillary Clinton. Aunque prefirió no entrar en detalles, reconoció que parte de las informaciones que va a revelar WikiLeaks son “significativas” para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es “falso” que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.

A finales de julio, en la víspera del inicio de la Convención demócrata, WikiLeaks había publicado unos 20.000 correos electrónicos internos de esta formación política, revelando que varios responsables del partido habrían actuado a favor de Hillary Clinton durante la campaña para las primarias.

WikiLeaks. El fundadador WikiLeaks permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, que le investiga por unos presuntos delitos sexuales. Assange teme que una extradición al país escandinavo lo lleve luego a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que él dirige.

Entre los documentos más trascendentales que ha revelado WikiLeaks destacan los archivos de Guantánamo, los registros de guerra de Iraq y Afganistán, los archivos de Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de EE.UU.. (Con información de EFE y AFP)

A 10 años de fundación de Wikileaks, su fundador Julian Assange, anunció que sacará nuevas revelaciones cada semana.
A 10 años de fundación de Wikileaks, su fundador Julian Assange, anunció que sacará nuevas revelaciones cada semana. | Fuente: EFE
WikiLeaks difundió miles de cables confidenciales de embajadores estadounidenses cuando Clinton era secretaria de Estado de EE.UU.   
WikiLeaks difundió miles de cables confidenciales de embajadores estadounidenses cuando Clinton era secretaria de Estado de EE.UU.   | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA