California
El caso fue detectado en California. | Fuente: EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que han detectado el primer caso de coronavirus en el estado de California, lo que eleva hasta siete el total de personas infectadas en el país.

Se trata de un vecino del condado de Santa Clara, varón y quien viajó recientemente a la provincia china de Wuhan, el principal foco del brote de coronavirus.

Según informaron las autoridades locales, el paciente no ha dado señales de encontrarse "demasiado enfermo", pero por precaución se le ha mantenido aislado en su casa desde que regresó de su viaje el 24 de enero y se ha evitado que tenga contacto físico con prácticamente nadie.

Esta nueva confirmación tiene lugar un día después de que el jueves las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmasen que se produjo el primer caso de contagio local de coronavirus en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, ya ha afectado a casi 10.000 personas y causado 259 muertos, según cifras del Gobierno de Pekín.

Además de los dos casos confirmados en Chicago, en Estados Unidos se han registrado otros dos en la zona metropolitana de Los Ángeles (California), el de Santa Clara, uno en Arizona y otro más en Seattle, en el estado de Washington.

Estados Unidos anunció igualmente este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una "emergencia de salud pública". (EFE)