Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, liderará una oficina que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su yerno y asesor, Jared Kushner, dirigirá una nueva oficina dentro de la Casa Blanca. Su tarea será implementar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal.
"Una de las razones por las que me presenté a presidente fue la necesidad de un nuevo pensamiento y un cambio real, y sé que esta oficina y su equipo nos ayudarán a lograr esos retos", apuntó en un comunicado el presidente, quien recordó su pasado, de magnate inmobiliario, como "líder del sector privado".
Propuesta. La Casa Blanca destacó que Kushner y los otros funcionarios que le acompañarán en la Oficina de Innovación Estadounidense (OAI, en inglés) han participado ya en más de un centenar de reuniones con líderes empresariales, gubernamentales y de otros sectores.
Para Jared Kushner, la OAI "brindará un enfoque creativo y estratégico" a "los problemas que afectan a los estadounidenses". Por ejemplo, se planea desarrolar proyectos de infraestructura, servicios para excombatientes, reformas regulatorias, creación de puestos de trabajo en la industria manufacturera o abordar la epidemia de las drogas.
Gobierno como empresa. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, la oficina OAI implementará "la mentalidad del presidente a un gran número de operaciones y servicios gubernamentales". El diario The Washington Post precisó que ya se han producido contactos para que gigantes del mundo tecnológico como Tim Cook (Apple) o Bill Gates (Microsoft) asesoren a Kushner en esta iniciativa.
"El Gobierno debería funcionar como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes, que son los ciudadanos", explicó Kushner, de 36 años, al Post. EFE
Comparte esta noticia