“Maria ha vuelto a casa esta noche luego de 1944 días”, contó la madre en Facebook. Su hija escapó cuando tenía 13 años.
“Maria ha vuelto a casa esta noche”, fue parte de la publicación que hizo en Facebook Monika Beisler luego de que su hija regresó tras 1944 días de escapar cuando tenía 13 años, presuntamente, con Bernhard Haase, un hombre de 53 años que había conocido por Internet.
“Les ruego que comprendan que nosotros, y sobre todo María, necesitamos un poco de tiempo antes de poder hablar de ello. Esto se aplica especialmente a los medios de comunicación. No obstante, queremos agradecer a todos ustedes, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las autoridades policiales nacionales y extranjeras su participación. Es increíble cuánta ayuda, compasión, calor humano y amistad nos han dado. No ha familia más feliz que la nuestra hoy”, escribió la alemana.
Maria-Briggitte Henselman contactó a su familia a través de Facebook y unos amigos de ella la recogieron en Milán para llevarla de vuelta a casa, indicó ABC.
La búsqueda de Maria se expandió por toda Europa luego de que se emitió una orden de arresto internacional contra Bernhard Haase. Su familia se enteró que la vieron por Polonia y República Checa, pero sin mayores certezas.
Según indican medios alemanes, el adulto sedujo por Internet a la menor de edad y la convenció para fugar con él. La familia supo Haase luego de que su esposa alertó a la madre de Maria de lo que estaba sucediendo.
Comparte esta noticia