Terremoto de 6,2 grados en Italia ha provocado la muerte de varias personas y numerosos daños en edificios.
Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete golpeó el centro de Italia, provocando la muerte de 291 personas.
Amatrice, ciudad afectada. El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, indicó que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños. "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamentó Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.
Piden ayuda. Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para despejar las calles lo antes posible y poder ayudar a los afectados. "Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles", dijo.
Réplicas. Al terremoto le siguieron varias réplicas, una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia. El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados de magnitud que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila.
Comparte esta noticia