Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alemania: La Unión Europea mantendrá el pacto nuclear con Irán pese a las amenazas de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, habla en rueda de prensa en el marco de una reunión de cancilleres de los países integrantes del G20, en Buenos Aires.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, habla en rueda de prensa en el marco de una reunión de cancilleres de los países integrantes del G20, en Buenos Aires. | Fuente: Foto: EFE

Washington advirtió a los países europeos de que aquellas compañías que hagan negocios en Irán "rendirán cuentas".

El ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró en Buenos Aires que tanto su país como la Unión Europea (UE) mantendrán el pacto nuclear con Irán pese a la amenaza de sanciones realizada esta mañana por Estados Unidos.

"No vemos que nada vaya a cambiar en cuanto a las medidas de Estados Unidos y nosotros vamos a mantener una postura muy clara. Queremos mantener la convención del Convenio de Viena con Irán", afirmó Maas durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería argentina en el marco de un encuentro de los ministros de Exteriores del G20.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió esta mañana a los países europeos de que aquellas compañías que hagan negocios en Irán "rendirán cuentas", en referencia a la reanudación de las sanciones estadounidenses a Teherán, que afectan también a empresas de terceros.

"Haremos que rindan cuentas aquellos que hagan negocios en Irán", afirmó Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

Defiende el pacto

Pompeo precisó que EE.UU. no quiere renegociar el acuerdo nuclear firmado con Irán y otros países en 2015 y prefiere llegar a un pacto con Teherán que esté ratificado por el Congreso estadounidense.

Frente a estas afirmaciones, Maas priorizó que Irán se mantenga unido al pacto y lo respete. "Sin ese convenio podríamos correr riesgo de que Irán nuevamente ingrese en un programa nuclear, lo que incidiría en los intereses de seguridad de Alemania y de toda Europa", explicó.

Asimismo, defendió que el país islámico es parte de su "vecindario ampliado" y que no ven "una mejor alternativa que pueda ofrecer resultados mejores". Por otra parte, aseguró que estas afirmaciones no les han tomado por sorpresa.

"El discurso del secretario Pompeo recogió muchos elementos de lo que ya había manifestado el presidente (Donald) Trump. No estamos totalmente sorprendidos. De aquí viajaré a Washington y mantendré una reunión con el secretario", insistió el ministro alemán.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA