Alemania ha cambiado las restricciones para los viajeros.
Alemania ha cambiado las restricciones para los viajeros. | Fuente: AFP

El Gobierno alemán ha vuelto a declarar al Reino Unido como zona de variantes del coronavirus, lo que implica una prohibición general de la entrada de viajeros procedentes de ese país a Alemania.

La reglamentación alemana estipula que hay una prohibición general de viajar a Alemania desde zonas de variantes, aunque hay algunas excepciones.

Por ejemplo, los alemanes que estén el Reino Unido puede regresar a su país pero, a diferencia de lo que ocurre con las zonas de riesgo, no podrán acortar la cuarentena, de dos semanas, a través de un test negativo.

El regreso del Reino Unido a la lista se debe a la propagación de la llamada variante india, considerada por los virólogos especialmente agresiva y ante la que la protección de la vacuna es probablemente menor.

La variante B 1.617.2, como se le conoce técnicamente, es considerada como una de las causas del alto aumento de contagios en India.

En el Reino Unido hay 3 400 casos detectados de esa variante.

DONACIÓN DE ALEMANIA

Alemania aportará otros 100 millones de euros al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, lo que sitúa su contribución por encima de los 1 000 millones, anunció hoy la canciller Angela Merkel, que prometió además 30 millones de dosis de la vacuna a países pobres.

La líder alemana hizo este anuncio en una breve comparecencia de la reunión virtual del G20 de Sanidad, organizada por Italia, en la que destacó que otros países del grupo estaban haciendo aportaciones parecidas y animó al resto a seguir ese ejemplo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?