Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Reino Unido: Primer ministro alerta que la variante india de la COVID-19 amenaza la desescalada

Los primeros datos apuntan a que la variante india se ha extendido sobre todo entre menores de 60 años en Reino Unido.
Los primeros datos apuntan a que la variante india se ha extendido sobre todo entre menores de 60 años en Reino Unido. | Fuente: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que no hay pruebas de que las vacunas sean menos eficaces contra la nueva variante -que se está extendiendo con rapidez en algunas ciudades del norte de Inglaterra-, y por lo tanto la campaña de vacunación se va a acelerar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este viernes que el Reino Unido seguirá adelante con la desescalada como estaba previsto a partir del lunes, pero alertó de que la variante india "podría causar una seria alteración" al avance del desconfinamiento y complicar el levantamiento total de restricciones el 21 de junio.

En una rueda de prensa, Johnson dijo que no hay pruebas de que las vacunas sean menos eficaces contra la nueva variante -que se está extendiendo con rapidez en algunas ciudades del norte de Inglaterra-, y por lo tanto la campaña de vacunación se va a acelerar para administrar la segunda dosis cuanto antes a todos los mayores de 50 años. 

"Hay algunas cosas importantes que desconocemos. Creemos que (la variante india) es más transmisible, pero no sabemos cuánto. Si solo lo es un poco, podremos seguir más o menos con los planes, pero si lo es mucho, nos enfrentamos a decisiones duras", señaló.

El "premier" recordó que el país está "en mucho mejor posición que en Navidad", ya que casi el 70 % de los adultos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, y tampoco se ha demostrado que la variante B.1.617.2 sea más resistente a la inmunización.

Por esa razón, siguiendo el consejo de las autoridades médicas, el plazo entre la primera y la segunda inyección en el caso de los mayores de 50 años y los vulnerables se va a reducir de las doce semanas actuales a ocho.

"No pienso que tengamos que retrasar la hoja de ruta y podremos pasar al nivel 3 (de la desescalada) desde el lunes. Pero esta nueva variante podría causar una seria alteración a nuestros progresos y complicar el paso al nivel 4 en junio", reconoció.

DATOS

Los primeros datos apuntan a que la variante india se ha extendido sobre todo entre menores de 60 años. Sin embargo, como recordó el asesor médico del Gobierno, Chris Whitty, ahora habrá que ver si eso se debe a que los más jóvenes tienen más contacto social y son más proclives a contagiarse o si, por el contrario, eso demuestra la efectividad de la vacuna contra el nuevo coronavirus

"La carrera ente nuestro programa de vacunación y el virus puede estar a punto de volverse mucho más apretada", dijo Johnson.

El jefe del Gobierno agregó que se van a desplegar todos los esfuerzos para frenar el avance de la nueva variante, especialmente en las ciudades de Bolton y Blackburn (ambas cerca de Manchester, en el noreste de Inglaterra), y para ello se movilizará también a unidades militares.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA