La alcaldesa de Ámsterdam propuso este miércoles colocar cortinas en los escaparates donde se exhiben las trabajadoras del famoso Barrio Rojo de la ciudad como parte de una reforma de esta visitada zona.
La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, tiene como propuesta colocar cortinas en los escaparates donde se exhiben las trabajadoras del conocido Barrio Rojo de la ciudad. Ello como parte de una reforma de la zona.
Halsema, la primera mujer alcaldesa de la capital, presentó cuatro opciones para mejorar las condiciones de las mujeres que trabajan en la prostitución, reducir el crimen y disminuir el masificado turismo en la zona.
Las luces rojas de los escaparates y las tiendas de sexo junto al canal del distrito de Wallen, cerca de la principal estación de trenes, son una de las mayores atracciones para los 18 millones de turistas que visitan cada año la mayor ciudad de Holanda.
"Para muchos visitantes, las trabajadoras solo se han convertido en una atracción a la que mirar. En algunos casos esto se acompaña de un comportamiento perturbador y una actitud irrespetuosa para con las trabajadoras en los escaparates", dijo la oficina de la alcaldesa en un comunicado.
Con la primera opción de la alcaldesa "las cortinas de las ventanas de los burdeles se cierran" de manera que las "trabajadoras del sexo y su espacio de trabajo ya no son visibles desde la calle", abunda el texto.
Otras propuestas incluyen desplazar algunas de los escaparates a otras áreas de la ciudad, o cerrar todos los escaparates de la zona y montar un nuevo barrio rojo en otra parte. La alcaldesa se reunirá con los trabajadores, residentes y negocios locales en julio. El ayuntamiento de Ámsterdam discutirá sus propuestas en septiembre.
AFP
Comparte esta noticia