¿Eres amante de los gatos? Descubre este curioso museo dedicado a los felinos

Situado en una gran casa en Ámsterdam, este museo está dedicado al papel de los gatos en la cultura y el arte a lo largo de la historia.

El propietario del famoso museo vive en el segundo piso del edificio junto a su familia. | Fuente: Flickr

KattenKabinet o “gabinete de los gatos” es el nombre que se le ha dado a este peculiar museo, situado en una gran casa junto a los canales de Ámsterdam. Este lugar se fundó en memoria de John Pierpont Morgan, un especial felino que acompañó al fundador del museo Bob Meijer durante gran parte de su vida.

La casa fue construida en 1677 para los hermanos Willem y Adriaen van Loon. Años después, fue el hogar del alcalde de Ámsterdam Jan Calkoen, entre otras figuras importantes de la ciudad. Tiempo después, en 1985, el lugar fue restaurado y tomado por Bob Meijer para levantar el museo en memoria de su amado gato rojo.

La gran casa posee cinco habitaciones, un salón de baile con apliques en las paredes, una sala de música con hermosas pinturas y una gran biblioteca.

Cuenta con representaciones de gatos en películas, fotografías de todo tipo, carteles y esculturas gatunas. Además, no podría ser un museo felino si no fuera el hogar de dos gatos jóvenes que reciben amablemente a los turistas y visitantes.

KittenKabinet | Fuente: Flickr

Pinturas, dibujos, esculturas y otras obras de arte de artistas como Rembrandt, Henri de Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso también integran la inmensa colección, que busca dar una idea general del papel que han tenido los gatos en nuestras vidas a lo largo de los siglos. Sin duda, si visitas Ámsterdam tendrás que hacer un espacio en tu agenda para conocer este curioso lugar. 

¿Qué opinas?