Cámara muestra la excesiva velocidad de la camioneta usada en La Rambla

El vehículo atropelló a más de un centenar de personas y mató a trece, en el paseo peatonal en Barcelona
En el video se observa la gran velocidad con la que pasa la furgoneta en el atentado en La Rambla, Barcelona. | Fuente: El País

Las cámaras de seguridad del Museo Erótico de Barcelona muestran a través de una de sus ventanas, el paso fugaz de la camioneta con la que se cometió el atentado en La Rambla, este jueves. El vehículo arrolló a más de un centenar de personas y mató a 13 de ellas a su paso. 

Las imágenes son inéditas, pues el Gobierno español pidió el bloqueo de los videos de cámaras de seguridad. En la grabación se muestra cómo es que la camioneta avanza raudamente por el paso peatonal y en seguida la reacción de los transeúntes. En esa pequeña fracción no se observa que atropeye a alguien.  

Planificado. Según la Policía catalana, los terroristas habrían llevado meses planeando el ataque, que pudo ser mayor. Sin embargo, una explosión en una casa de la localidad de Alcanar (Tarragona), que ocurrió dos días antes del atentado, hizo que cambiaran de planes.

Decidieron actuar rápidamente y ejecutaron dos golpes, el primero en La Rambla, en el centro de Barcelona, y el segundo, 14 horas después, en la ciudad de Cambrils, en Tarragona.

Los visitantes del museo observan por una de las ventanas la tragedia. | Fuente: El País
Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un rápido accionar para evitar más muertos y heridos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Armengou
¿Qué opinas?