Los diez delincuentes operaban una red a de tráfico de drogas sintéticas.
Un juzgado de Amsterdam (Holanda) ha condenado a penas de hasta tres años de prisión a diez miembros de una banda criminal que utilizaba cocodrilos, informó el portal de información DutchNews. Los animales eran usados para vigilar una habitación en la que escondían dinero en efectivo.
Los diez delincuentes, de entre 24 y 61 años, fueron detenidos en febrero de este año por operar una red de tráfico de drogas sintéticas, como cristales de metanfetamina. Durante la redada policial en las casas de los sospechosos, los agentes encontraron 300.000 euros en efectivo, kilos de metanfetamina valorizados en medio millón de euros, armas y una plantación de cannabis.
Custodiaban dinero. Según el informe de la Policía holandesa, la mayor parte del dinero en efectivo se encontraba en maletas en una habitación custodiada por dos cocodrilos. "Para acceder al dinero, un supuesto ladrón tendría que superar los cocodrilos", señaló la Policía en su comunicado.
El principal sospechoso, un hombre de 56 años procedente de Amsterdam que se encargaba de comprar las drogas para elaborar el material sintético, fue condenado a tres años de cárcel. El encargado de promocionar las sustancias una vez fabricadas, de 30 años, pasará dos años en prisión. (EFE)
Comparte esta noticia