Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Bandas criminales en Italia fracturaban huesos a indigentes para cobrar seguros

El jefe de Policía de Palermo, Roberto Ruperti, confesó que era la primera vez que se descubría un negocio criminal tan cruel.
El jefe de Policía de Palermo, Roberto Ruperti, confesó que era la primera vez que se descubría un negocio criminal tan cruel. | Fuente: AFP/Foto referencial

Estas bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía en la ciudad de Palermo, al sur de Italia. Entre los detenidos estaba una enfermera, quien proporcionaba analgésicos a las víctimas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos bandas criminales en Italia reclutaban drogadictos, alcohólicos y personas con dificultades económicas para fracturarles brazos y piernas de tal manera de fingir accidentes y cobrar los seguros de estas personas.

Unas once personas pertenecientes a estas bandas fueron detenidas en Palermo, al sur de Italia, informaron este miércoles las autoridades locales.

Entre los detenidos figura una enfermera que proporcionaba analgésicos a las víctimas para calmar los llantos y la desesperación en el momento de las fracturas provocadas con pesas como las que se emplean en los gimnasios, explicó la Policía.

Fingían accidentes

Las víctimas solían ser abandonadas al borde de una carretera cerca de Palermo, donde falsos testigos describían el accidente a los servicios de emergencia.

Los miembros de estas organizaciones criminales prometían a las víctimas cerca del 30% del dinero del seguro, que podía sumar hasta 150,000 euros según la gravedad de las lesiones.

Según la policía, las pandillas en realidad pagaban sólo entre 50 y 100 euros a las víctimas, incluso cuando las consecuencias de las lesiones las dejaban en silla de ruedas y durante meses incapacitadas.

Negocio criminal

El jefe de Policía de Palermo, Roberto Ruperti, confesó a la prensa que era la primera vez que se descubría un negocio criminal tan cruel.

La investigación policial se inició después de que en enero del 2017 fuera descubierto un tunecino muerto con varias fracturas, al parecer atropellado por un automóvil.

Los médicos legales descubrieron durante la autopsia que las fracturas no correspondían a un accidente, que no había rastros del automóvil y que las declaraciones de los peritos no correspondían. Entre los detenidos figura un perito de seguros, considerado el líder de una banda.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA