Birgirl
La adolescente cuenta con más de 12 mil seguidores en su cuenta de Twitter. | Fuente: Twitter

Una adolescente de 17 años, conocida como “Birdgirl”, se ha convertido en la persona más joven en recibir un título universitario honorario, en la Universidad de Bristol. Mya-Rose Craig es reconocida en su país por realizar proyectos y campañas para hacer del entorno natural un lugar más accesible para las minorías étnicas.

La joven, cuyo nombre se ha popularizado gracias a su cuenta de Twitter, ha organizado una decena de campamentos y conferencias para acercar la naturaleza a los jóvenes, además de ser la persona más joven en haber visto la mitad de las especies de aves que existen en todo el mundo.

Richard Pancost, profesor de la Universidad de Bristol, nominó a Mya-Rose y declaró que era la persona que “más se merecía” este logro. “Aunque solo tiene 17 años, Mya-Rose ya ha logrado un cambio positivo para la naturaleza y es un modelo fantástico para sus compañeros”, aseguró el jefe del departamento de Ciencias.

“Ella personifica el coraje frente a la resistencia, mientras desafía al sector ambiental a abordar la falta de diversidad racial y étnica. Su entusiasmo ha inspirado a mucha gente a tener un interés genuino en la vida salvaje y a disfrutar la belleza de la naturaleza mientras protegen su fragilidad”, agregó.

Por su parte, Mya-Rose confesó que, en un inicio, no sabía que sería nominada y agregó que se sintió honrada de haber sido propuesta junto a tantas otras personas. “Mi mensaje de verdad debe estar llegando a la gente”, refifiró.