Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Boris Johnson levantará restricciones de pandemia en el Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. | Fuente: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, apoyándose en la mejoría de la situación sanitaria.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, apoyándose en la mejoría de la situación sanitaria, informó este domingo su oficina.

El dirigente conservador anunciará la tercera etapa del plan de desconfinamiento el lunes de tarde, tras hacer un balance con sus ministros por la mañana. Ésta entrará en vigencia el 17 de mayo, coincidiendo con la flexibilización también de algunas restricciones a los viajes al exterior. 

Desde esa fecha, los británicos podrían reunirse en interiores, con un máximo de seis personas o de dos hogares. El ministro de Estado, Michael Gove, indicó este domingo a la BBC que el gobierno quiere permitir nuevamente "el contacto entre amigos y familiares", que puedan tener la posibilidad de abrazarse.

Los pubs y restaurantes podrían volver a atender a sus clientes en el interior, y a las bodas asistir hasta un máximo de 30 participantes. En exteriores, seguirían prohibidas las reuniones de más de 30 personas. 

El más golpeado de Europa

El coronavirus ha provocado más de 127 000 muertes en el Reino Unido, nación más afectada de Europa. Pero, las tasas de infección han descendido a su nivel más bajo desde septiembre, en tanto las hospitalizaciones también caen, alcanzando niveles bajos en algunas zonas, indicó Downing Street. 

Las evaluaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) demuestran que una sobre 1 180 personas está infectada por covid-19, en comparación con 1 cada 480 a comienzos de abril.

Desde el despliegue de la campaña de vacunación, a comienzos de diciembre, más de 35 millones de personas han recibido una primera inoculación de la vacuna contra COVID-19, y el gobierno afirma que está "en vías" de lograr su objetivo de haber ofrecido una primera vacuna a todos los adultos para fines de julio. 

"Los datos reflejan lo que ya sabíamos: no vamos a permitirle a este virus ganar", indicó Boris Johnson en un comunicado lanzado desde Downing Street. "Nuestro programa de vacunación sigue siendo exitoso, más de dos tercios de adultos en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis, y ahora podremos desconfinar de manera prudente pero irreversible".

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA