La justicia británica concluyó que Dalian Atkinson murió, en agosto de 2016, luego de haber sufrido una descarga de una pistola 'Taser' durante 33 segundos.
La justicia británica condenó este martes a un policía a ocho años de prisión por haber dado muerte al exfutbolista Dalian Atkinson, fallecido en 2016 luego de haber sufrido una descarga de una pistola 'Taser' durante 33 segundos.
Este policía de 43 años, Benjamin Monk, fue declarado culpable el miércoles pasado de homicidio involuntario del antiguo futbolista, que pasó por la Real Sociedad entre otros clubes, luego de seis semanas de proceso en el tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra).
Dalian Atkinson murió en agosto de 2016 a los 48 años después de haber recibido varias descargas con una pistola 'Taser' en Telford, y dos patadas en la cabeza a raíz de un incidente cerca del domicilio de su padre.
El policía declaró que había tenido miedo cuando Atkinson sufrió una crisis de demencia, gritando amenazas de muerte y rompiendo una puerta de cristal.
El juicio
Durante el juicio, la representante de la fiscalía, Alexandra Healy, estimó que el desarrollo de los hechos mostraría que el agente de policía "no actuó en legítima defensa". Él "siguió apoyando el gatillo durante más de seis veces la duración de cinco segundos recomendada", declaró.
Dalian Atkinson comenzó su carrera en el Ipswich Town, antes de darse a conocer con la camiseta del Sheffield Wednesday en 1989.
A continuación fichó por la Real Sociedad y luego regresó a Inglaterra, al Aston Villa. Marcó el primer gol del club en la Premier League, el 15 de agosto de 1992.
Luego jugó en el Fenerbahçe turco, en Arabia Saudita y en Corea del Sur. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia