Barry Bennel fue declarado culpable de abusar de niños de entre ocho y 15 años entre 1979 y 1991.
El exentrenador inglés Barry Bennell fue condenado este lunes a 31 años de prisión por abusar y violar a 12 niños de entre 8 y 15 años entre 1979 y 1991, un escándalo que sacudió al mundo del fútbol británico.
El hombre de 64 años fue entrenador en la academia del club Crewe Alexandra y tenía vínculos profesionales con el Manchester City y con varios clubes de Inglaterra.
El juez del Tribunal de la Corona de Liverpoll, Clement Goldstone, calificó a Bennel como el "diablo encarnado", de acuerdo a BBC. "Robaste sus infancias y su inocencia", agregó el magistrado.
El condenado permaneció impasible mirando al suelo, mientras se leían las declaraciones de las víctimas.
Antecedentes
El pasado martes un tribunal inglés declaró culpalble a Bennel por 64 cargos que implicaban violaciones, intentos de violación y agresiones sexuales.
"Barry Bennel es un predador pederasta que engatusaba a chicos jóvenes que soñaban con una carrera en el fútbol profesional", dijo la fiscal Jackie Lamb en un comunicado tras el juicio.
El exjugador Chris Unsworth contó el 11 de enero ante el tribunal que conoció al condenado cuando iba a entrenar con el equipo de principiantes del Manchester City y que comenzó a ser víctima de los abusos "inmediatamente", según la agencia AFP.
Muchas víctimas dijeron que el entrenador abusó de ellas más de un centenar de veces. Incluso Bennet había sido condenado anteriormente por delitos sexuales y purgado penas en prisión.
Comparte esta noticia