Entre los fallecidos se encontraba la joven que laboraba para una organización dedicada a la defensa de los derechos humanos. | Fuente: Difusión

La joven Josefin Akerman, quien coprotagonizó el documental sueco 'Tempestad en los Andes', que habla sobre la época del terrorismo en el Perú, fue reportada como una de las fallecidas del trágico accidente aéreo del Boeing 737 de Ethiopian Airlines y que dejó 157 personas fallecidas.

Esto fue confirmado por la organización internacional no gubernamental Civil Rights Defenders de Estocolmo en Suecia, quienes informaron que la joven activista en derechos humanos se encontraba a bordo del avión.

"Josefin se encontraba a bordo del vuelo que circulaba entre Addis Abeba y Nairobi y que se estrelló el domingo 10 de marzo por la mañana [...] Josefin trabajaba en el ámbito formativo y de apoyo a defensores de derechos humanos", refiere el comunicado.

Asimismo indicaron que se dirigía hacia Kenia a realizar actividades. "En el momento en que se produjo el accidente, Josefin se encontraba en un viaje de trabajo, y estaba en camino de encontrarse con organizaciones socias en Kenia [...] Josefin era una colega muy apreciada y respetada. La echaremos mucho de menos, y acompañamos a su familia y amigos en estos momentos difíciles”, reza el comunicado firmado por Anders L Pettersson, director ejecutivo de esta organización.

Asimismo, la página oficial de Facebook del documental dirigido por el documentalista sueco Mikael Wiström, donde expresan su pesar y reconocen el apoyo brindado. "Desde aquí hasta algún lugar donde ahora esté tu energía, nuevamente te damos las gracias por haber aceptado participar en nuestro documental que hizo reflexionar a tantas personas", dice la publicación.

En el documental 'Tempestad en los Andes', Josefin de nacionalidad sueca, viaja a nuestro país para conocer sobre la historia y el paradero de su tía Augusta la Torre, Número 2 de Sendero Luminoso y primera esposa del líder terrorista Abimael Guzmán. Este viaje le permite conocer junto a otra mujer, el terror que se vivió en el Perú en los años 80´s y 90´s.

Josefin Akerman, quien coprotagonizó el documental sueco 'Tempestad en los Andes', que habla sobre la época del terrorismo en el Perú | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?