Italia es uno de los países más golpeados por el nuevo cornavirus, sin embargo no todo es malo para uno de sus mayores atractivos turísticos. Ahora, peces y aves nadan tranquilamente en sus aguas que cada día lucen más claras.
Italia es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus con más de 2500 muertes reportadas, pero no todo es tragedia para los italianos, pues, gracias a las restricciones que tienen sus habitantes de salir de sus viviendas uno de sus principales atractivos turísticos está resurgiendo del caos y la suciedad.
Los bellos canales de Venecia están retomando la elegancia de antaño. Ahora se ve ven pequeños peces y aves en las orillas de aguas cada vez más claras, desde que empezó a disminuir el tráfico de las góndolas y botes que paseaban a los turistas y lugareños.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo a los habitantes de la llamada 'Reina del Adriático' que “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo.
"Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “, explicó.
Pero eso no es todo, al igual que en China, donde se reportó niveles más bajos de contaminación por la caída de emisiones de CO2 durante la cuarentena. Venecia ahora también respira aire más puro, debido a la poca presencia de personas en sus calles.
“Está menos contaminado (el aire) ya que hay menos vaporetti (humo tóxico) y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”, agregó la autoridad edil.
Las imágenes fueron compartidas por el grupo de Facebook Venezia Pulita donde se aprecia a Venecia en todo su esplendor, sus calles empedradas y limpias, sus canales algo traslúcidos, peces y aves disfrutando de la tranquilidad de la provincia italiana, entre otras cosas que normalmente no se pueden apreciar por la cantidad desmesurada de visitantes.
Comparte esta noticia