Comidas familiares y encuentros entre amigos prohibidos en Francia por el nuevo coronavirus

El presidente Emmanuel Macron indicó que esto lo hacen para prevenir la propagación del Covid-19. Esta es una de las medidas más drásticas tomadas en Europa.  

Francia
El famoso museo de Louvre, en Paris, luce vacío y desolado después de la medida optada por el Gobierno francés. | Fuente: EFE

El Gobierno francés ordenó el confinamiento de su población con "las medidas más estrictas" de Europa para evitar la propagación del coronavirus en el país, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

En la línea del discurso pronunciado anoche por el presidente, Emmanuel Macron, Castaner aseguró que "las actividades colectivas quedan prohibidas" y pidió a los franceses que se conviertan en "aliados de guerra" contra el COVID-19.

"Las comidas de familia, las cenas entre amigos, los partidos de fútbol con amigos, los encuentros para jugar a las cartas,... ya no solo están desaconsejados, ahora están prohibidos", afirmó Castaner tras el Consejo de Ministros.

Agregó que las medidas adoptadas por su Gobierno son "las más estrictas de Europa", al tiempo que recordó que se han cerrado las fronteras a todos los ciudadanos que procedan de otro continente.

Castaner señaló que el objetivo es "limitar al máximo los desplazamientos no necesarios".

En paralelo, el primer ministro, Édouard Philippe, abrió en el Ministerio del Interior la célula interministerial de crisis para pilotar el conjunto de las cuestiones dedicadas a la lucha contra el coronavirus. En la misma se centralizarán todas las cuestiones relativas al confinamiento de la población y el control de las fronteras, mientras que las cuestiones sanitarias seguirán controlándose en el Ministerio de Sanidad. (EFE)