COVID-19
El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel "demasiado alto". | Fuente: EFE

Alemania registró este miércoles su máximo número de muertes con o por la COVID-19 en 24 horas, con 590, cien más que su tope previo, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Además, el centro comunicó 20 815 nuevos contagios por coronavirus, 3 000 más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23 648 del pasado 20 de noviembre.

El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel "demasiado alto".

El número total de infectados en Alemania se eleva así hasta los 1 218 524, de los que 19 932 han muerto. El RKI estima que la cifra de personas que ha superado la enfermedad se sitúa actualmente en torno a los 902 100.

La incidencia acumulada en los últimos siete días en el conjunto del país se sitúa en las 149,1 nuevas infecciones por cada 100 000 habitantes. Esta tasa sigue elevándose desde principios de noviembre, cuando se encontraba en torno a las 120, a pesar de las crecientes restricciones.

El objetivo declarado del Gobierno alemán es reducir la incidencia acumulada a siete días hasta los 50 nuevos casos por cada 100 000 habitantes, al entender que solo por debajo de ese umbral se pueden rastrear los nuevos casos y romper las cadenas de contagios, poniendo la pandemia bajo control. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: