Ministra de Defensa de Austria, la conservadora Klaudia Tanner
Ministra de Defensa de Austria, la conservadora Klaudia Tanner | Fuente: Instagram

La ministra de Defensa de Austria, la conservadora Klaudia Tanner, ha dado positivo en un test de coronavirus al que se sometió este domingo, por lo que permanecerá en cuarentena domiciliaria, informa la agencia austríaca APA.

Según precisó un portavoz de la ministra, Tanner, que ya estaba aislada por haber mantenido contacto con una persona contagiada, se encuentra bien y continuará trabajando desde su vivienda,

En Austria rige actualmente un confinamiento, con la educación a distancia y el comercio cerrado, para frenar los contagios de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Las cifras de nuevos casos diarios se han moderado hasta sumar 4 669 test positivos en las últimas 24 horas, nivel que el ministro de Salud, el ecologista Rudolf Anschober, considera aún "dramáticamente alto", si bien se ha alejado de los más de 9.000 casos registrados hace poco más de una semana.

"El número de nuevas infecciones sigue disminuyendo en el décimo tercer día del confinamiento, pero sigue siendo dramáticamente alto, la situación sigue siendo muy grave", dijo el titular al recordar la tensa la situación que se vive en los hospitales del país.

La sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos que hay ahora "no puede ni debe ser una condición permanente", advirtió.

El confinamiento actual, que incluye restricciones al movimiento, permitiendo salir de casa solo por razones justificadas (que incluyen la necesidad de pasear y tomar aire), rige hasta el 6 de diciembre inclusive, tras lo cual se prevé en principio la reapertura de las escuelas y del comercio minorista.

Sin embargo, el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, advirtió hoy de que todo dependerá de las cifras y de que se mantendrán ciertas restricciones.

"Tendremos que vivir con más restricciones masivas después del 7 de diciembre", dijo Kurz al diario austríaco "Kleine Zeitung" de hoy.

Actualmente hay en Austria, país de 8,9 millones de habitantes, 4 279 pacientes de COVID-19 hospitalizados, 688 de ellos en cuidados intensivos.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, la república alpina ha contabilizado 275 661 contagios y 3 018 muertes.

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.