Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Boris Johnson, el primer ministro británico, da positivo por coronavirus [VIDEO]

Boris Johnson dijo que continuará
Boris Johnson dijo que continuará "liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia". | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

“En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves”, confirmó el líder conservador en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el líder conservador en la grabación.

Johnson agregó que, aunque se ha "aislado", continuará "liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia" contra la pandemia.

Entre los síntomas detectados, el premier notó, según dijo, "fiebre y una tos persistente".

"No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", aseguró Johnson, que agradeció la actitud de "todos los implicados" en la batalla, entre ellos, del "maravilloso personal del NHS", servicio público sanitario británico.

Un portavoz oficial de Downing Street -despacho del primer ministro- reveló, por su parte, que "tras presentar síntomas leves ayer, Boris Johnson se hizo la prueba, siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty".

"El test se llevó a cabo en (su oficina) del Número 10 a cargo de personal del servicio público sanitario (NHS) y el resultado de la prueba fue positivo", apuntó la fuente.

Agregó que "siguiendo las pautas, el primer ministro se ha aislado en Downing Street", desde donde seguirá al frente del Ejecutivo.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA