El Reino Unido registró el jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que el número de pacientes en estado grave también se ha incrementado.
El Reino Unido registró el jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que los hospitales de Londres informaban de un "tsunami continuo" de pacientes graves y una falta "sin precedentes" de personal porque muchos trabajadores están enfermos.
Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de la capital se ven desbordados por "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", afirmó Chris Hopson de NHS Providers.
Es "una especie de tsunami continuo", agregó en las ondas de la radio pública BBC.
Esta presión se ve acentuada por el elevado número de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad, "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", una tasa "sin precedentes", añadió.
El último balance arroja a 578 pacientes en el Reino Unido que dieron positivo por coronavirus han muerto, frente a los 463 del día anterior, informó horas después el gobierno. Hasta la fecha, se han registrado 11.658 casos.
Al término de una cumbre virtual de líderes del G20, el ejecutivo británico anunció el jueves que aportará 210 millones de libras (255 millones de dólares, 230 millones de euros) adicionales al fondo mundial para encontrar una vacuna, llevando su contribución total a 544 millones de libras.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia