Italia prevé endurecer las multas a quienes incumplan las medidas de aislamiento

Las autoridades italianas alistan un proyecto para multar con dos mil euros a quienes violen el aislamiento social obligatorio, así como la incautación de sus vehículos. 

Solo el fin de semana se impusieron 10.000 multas a las personas que violaron el confinamiento en sus casas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Igor Petyx

El Ejecutivo italiano se reúne este martes para aprobar un nuevo decreto con el que aumentar las multas para quienes incumplan las medidas de aislamiento contra el coronavirus, al tiempo que se multiplicarán los controles y se utilizarán tecnologías como los drones para controlar a la población.

Según los medios de comunicación italianos, el consejo de ministros previsto durante la mañana prevé endurecer las multas para quienes circulen sin motivo, pues actualmente son de 206 euros y tres meses de prisión.

Se ha anticipado que la sanción sea alrededor de 2.000 euros, y se podrá incautar los automóviles y motocicletas de aquellos que continúan eludiendo las prohibiciones de viaje, posibles sólo por razones comprobadas de salud o trabajo.

Con este decreto se pondrá orden entre los diferentes decretos regionales y los gubernamentales, ya que el pasado fin de semana administraciones como la de Lombardía habían dispuesto multas de hasta 5.000 euros.

El decreto del Gobierno tendrá en cuenta que se trate de sanciones administrativas y no penales, para que puedan ser pagadas inmediatamente respecto a las de un delito penal.

Según el ministerio de Interior, sólo el fin de semana se impusieron 10.000 multas a las personas que violaron el confinamiento en sus casas.

El número de personas actualmente enfermas se situó en 50.418, un aumento de 3.780 casos positivos respecto a los registrados el lunes, mientras que en total las personas que han contraído oficialmente el virus han sido 63.000. (EFE)


¿Qué opinas?