La reina Isabel II, de 93 años, aseguró que el país está "enormemente agradecido" a los profesionales médicos, a los científicos y a los servicios de emergencia.
Desde la reina Isabel II a los pequeños príncipes Jorge, Carlota y Luis, la familia real del Reino Unido se sumó anoche a los aplausos que los británicos dedicaron al personal sanitario y de servicios públicos por su labor para hacer frente al nuevo coronavirus.
En un mensaje de Instagram con motivo de la iniciativa popular Clap for our Carers (Aplaude a nuestros cuidadores), la soberana de 93 años declaró que el país está "enormemente agradecido" a los profesionales médicos, a los científicos y a los servicios de emergencia.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, colgaron un video de sus tres hijos de 6, 4 y 1 año aplaudiendo con ganas ante la cámara, mientras que el heredero al trono, el príncipe Carlos, que se recupera en Escocia de COVID-19, se unió al homenaje con su esposa Camilla.
También el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, y el ministro de Economía, Rishi Sunak, salieron a las 20.00 GMT del jueves a las puertas de sus residencias en los números 10 y 11 de Downing Street (Londres) para reconocer el esfuerzo del servicio nacional de salud (NHS, en inglés).
Otros dirigentes políticos, como el laborista Jeremy Corbyn, colgaron grabaciones en las que se veía a sus vecinos aplaudir desde portales, balcones y ventanas, en una iniciativa que resonó en todo el territorio británico, con ciudadanos de todas las edades aplaudiendo en Manchester, Cardiff o Birmingham.
Hasta el momento, se han registrado 578 muertes por COVID-19 en el Reino Unido, donde hay 11.658 casos confirmados, aunque se cree que podría haber muchos más que no han sido diagnosticados. (EFE)
Comparte esta noticia