Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Francia anuncia el cierre de bares y restaurantes para frenar la segunda ola de COVID-19

El ministro insistió en que se busca evitar un confinamiento general por las consecuencias trágicas para sectores económicos.
El ministro insistió en que se busca evitar un confinamiento general por las consecuencias trágicas para sectores económicos. | Fuente: AFP

Los indicadores se han ido deteriorando desde hace varias semanas en Francia. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de 13 000 contagios de COVID-19.

Francia anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la ciudad mediterráneo de Marsella, la segunda del país, e impuso nuevas restricciones en París para intentar frenar una segunda ola de COVID-19. 

"Globalmente la situación se sigue degradando en algunos territorios y las consecuencias sanitarias, en particular la tensión en los hospitales, exige que tomemos medidas adicionales", declaró el ministro de Salud Olivier Véran.

Marsella, así como la isla de Guadalupe, en el Caribe, que son dos de las zonas más golpeadas por el rebrote del virus, fueron declaradas en "alerta máxima".

Este nivel de alerta, que precede al estado de urgencia sanitaria, obliga a cerrar todos los bares y restaurantes, una medida que temía todo un sector que se tambalea desde el confinamiento de la primavera.

Por otra parte, once grandes ciudades, incluyendo la capital, París, Lille, Burdeos, Lyon y Niza fueron declaradas en "zona de alerta reforzada".  En estas ciudades los bares cerrarán a las 10 de la noche y se prohibirán las reuniones de más de 10 personas en el espacio público. 

Asimismo, el aforo máximo para los grandes eventos se reducirá a 1 000 personas, frente a 5 000 actualmente. Esta medida, que se aplicará "a partir del sábado, previa consulta entre el prefecto y los cargos electos locales", debería afectar especialmente al torneo de tenis de Roland Garros, que comenzará el domingo, cuatro meses más tarde de lo previsto, y que ya había previsto reducir su aforo a 5 000 espectadores.

"Todavía estamos a tiempo para actuar, las medidas que estamos tomando tienen como objetivo salir de esta trayectoria", dijo Véran, que llamó a los franceses a seguir respetando los gestos barrera en los lugares públicos, pero también en la esfera privada.

Los indicadores se han ido deteriorando desde hace varias semanas en Francia. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de 13 000 contagios de COVID-19.

Actualmente hay "casi 6 000 pacientes hospitalizados" incluidos "un centenar en cuidados intensivos", y la tasa de pruebas positivas alcanza actualmente el 6%, frente al 5% de la semana pasada, subrayó el ministro.

Francia puso fin a mediados de mayo a casi dos meses de un estricto confinamiento durante el cual se logró contener el avance de virus, tras más de 31 000 víctimas.

AFP

NUESTROS PODCASTS


'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio que revela que los pacientes recuperados por la Covid19, y que se dedican al deporte, podrían sufrir una miocarditis.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA