Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Holanda suspende la atención no esencial por saturación hospitalaria ante aumento de casos de COVID-19

.
. | Fuente: EFE

Los hospitales de Holanda, que esperan alcanzar su pico en enero, están ya lidiando con un aumento de la presión debido al creciente número de pacientes con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario

Las autoridades sanitarias de Holanda anunciaron este martes la suspensión de los tratamientos no esenciales en hospitales y clínicas para “aliviar” al personal sanitario de la atención más crítica, y dispuso para adultos las camas de UCI reservadas a niños, ante la presión hospitalaria provocada por el aumento de contagios de coronavirus.

La suspensión de la atención planificada busca liberar a los sanitarios para garantizar los tratamientos agudos y críticos panificables e inmediatos, lo que se limitará a los casos que exigen atención médica en un plazo de seis semanas para prevenir daños mayores, como las cirugías de cáncer o trasplantes de órganos, confirmó la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark.

Los hospitales, que esperan alcanzar su pico en enero, están ya lidiando con un aumento de la presión debido al creciente número de pacientes con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario, junto a un alto absentismo causado por la gran carga de trabajo y los contagios entre los sanitarios.

Uno de los puntos más críticos está en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que las autoridades sanitarias están tratando de aumentar el número de camas de UCI de las actuales 1 150 a 1 450 unidades, mientras se traslada a pacientes en estado grave a hospitales al otro lado de la frontera. Ayer fueron desviados al menos dos enfermos con COVID-19 a Alemania.

Según el presidente de la red nacional de cuidados intensivos, Ernst Kuipers, se esperan al menos 640 pacientes con COVID-19 ingresados en la UCI en la víspera de Año Nuevo, mientras que, al menos 1 900 personas estarán ingresadas con coronavirus en salas de enfermería normales, dos predicciones muy por encima de lo previsto inicialmente.

Ante esta situación, varios hospitales neerlandeses están entregando a pacientes adultos camas de las unidades de cuidados intensivos para niños, recoge el diario neerlandés Volkskrant.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA