España
Javier Izuzquiza, de 66 años, pasó 120 días en UCI. | Fuente: EFE

Un paciente español de coronavirus, que llevaba más tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 120 días, falleció a causa de la enfermedad.

El hombre fue identificado como Javier Izuzquiza, de 66 años, quien murió el pasado jueves tras haber mostrado los primeros síntomas de la enfermedad el 13 de marzo.

Su hijo, el locutor y productor radiofónico Francisco Izuzquiza, divulgó la noticia este fin de semana a través de redes sociales y de un podcast en el que narró la situación de su padre.

"A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus", comentó Francisco en Twitter.

Tras mucho tiempo sedado en la UCI, Javier Izuzquiza despertó el pasado 4 de junio, lo que hizo concebir a la familia la esperanza de que pudiera recuperarse por completo, aunque finalmente la enfermedad acabó con su vida. (Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.