Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Francia puso en alerta máxima a Lyon, Lille y dos ciudades más por expansión del coronavirus

Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne afrontarán desde el sábado nuevas restricciones.
Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne afrontarán desde el sábado nuevas restricciones. | Fuente: EFE

Estas ciudades afrontarán desde el sábado nuevas restricciones, como el cierre de bares, para frenar el avance de la enfermedad. "La situación sanitaria sigue degradándose en Francia", alertó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran. 

Francia colocó este jueves Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne en alerta máxima por la rápida expansión del coronavirus en esas ciudades, que afrontarán desde el sábado nuevas restricciones, como el cierre de bares, para frenar ese avance.

La alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100 000 habitantes en los últimos siete días entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando al menos el 30 % de las camas de las camas UCI está ocupada por pacientes de la COVID-19.

Hasta ahora entraban ya en ese criterio París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas), aunque el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, advirtió la semana pasada de que la situación en esas otras ciudades era preocupante y que, si no mejoraba, también se incluirían en esa clasificación.

Véran añadió en esta ocasión, en su nueva rueda de prensa semanal sobre la epidemia, que se está pendiente ahora de la evolución en Toulouse y Montpellier antes de decidir si también se les aplican mayores restricciones, que por ejemplo permiten la apertura de los restaurantes, pero limitan a seis personas el máximo de comensales por mesa.

"La situación sanitaria sigue degradándose en Francia", lamentó el ministro.

La tasa de incidencia se sitúa ya en términos generales en los 116,28 casos por cada 100 000 habitantes, mientras que el nivel de positividad del total de test realizados llega al 9,06 %, frente a cerca del 1 % registrado cuando terminó el confinamiento el pasado 11 de mayo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA