Aunque Francia ha vacunado ya a 14,2 millones de personas con al menos una dosis, las unidades de cuidados intensivos continúan colapsadas.
Francia superó este lunes los 6 000 pacientes de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, mientras que esa enfermedad causó 400 muertes en las últimas 24 horas, indicó Sanidad.
Aunque el incremento de ingresos en cuidados intensivos se había moderado en los últimos días, los datos mostraban que se rondaba esa cifra, hasta que este lunes se registraron 6 001 pacientes, frente a los 5 978 de la víspera.
Francia superó por poco la barrera de los 7 000 ingresos en cuidados intensivos en abril de 2020, durante la primera ola de COVID-19, pero en la segunda, en noviembre de ese mismo año, se quedó algo por debajo de los 5 000.
En total, 30 596 personas están hospitalizadas por esta enfermedad, 309 más que la víspera, una cifra que también está estable en los últimos días y que se sitúa algo por debajo de la de las dos anteriores olas, cuando rondó los 33 000.
En cuanto a los fallecimientos, con los 400 de las últimas 24 horas se alcanza ya la cifra de 103 287.
Francia ha vacunado ya a 14,2 millones de personas con al menos una dosis, mientras que 5,6 millones han recibido las dos.
CUARENTENA A LOS VIAJEROS
A partir del 24 de abril, solo pueden viajar desde Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica y la Guayana Francesa, los ciudadanos franceses y sus parejas e hijos o los residentes.
Además, para entrar será necesario presentar antes del embarque una PCR negativa de las 36 horas anteriores al vuelo, en lugar de 72 horas, o PCR negativa de las anteriores 72 horas junto a un test de antígenos de menos de 24 horas que se hará a la llegada a Francia.
Quienes lleguen de Brasil deberán aislarse obligatoriamente durante diez días y habrá controles para garantizar que se respeta el aislamiento.
Las mismas medidas se aplicarán a partir del 24 de abril a los viajeros procedentes de Argentina, Chile, Sudáfrica y la Guayana Francesa, donde se ha observado una presencia importante de la llamada variante brasileña, aunque en este caso el Ejecutivo ha decidido no suspender las conexiones aéreas.
EFE
Comparte esta noticia